IntraNet


Rut


Clave


PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro propósito fundamental es construir una sociedad justa donde todos podamos ser libres y felices, a través del desarrollo de aprendizajes significativos para la vida. Para ello se debe desarrollar la capacidad creadora y de observación del educando, desarrollando su sensibilidad a fin que logre armonizar su vida con el medio. A través de la experiencia se estimula la reflexión sobre temas que contribuirán a la formación de un individuo-ciudadano cuya característica es una personalidad con capacidad de autonomía.


Declaración de principios

Aspiramos al cultivo de los valores del humanismo y la fraternidad, del respeto a las conductas de cada individualidad. Defendemos el derecho de luchar por un mañana en que el hombre abra sus ojos serenos y, asombrado contemple el mundo construido por el amor y la belleza y se disponga a cuidarlo, mantenerlo y perfeccionarlo para él y sus semejantes y futuras generaciones.

Rechazamos el magnetismo que atrae a los débiles de espíritu hacia la violencia, el odio, la mezquindad y la maldad.

Amamos al hombre en la integridad de su persona, dialécticamente construida como interrelación de sus potencialidades de sensibilidad, intelectualidad y voluntad, Siendo contrarios a todo reduccionismo que intente limitar al hombre enfatizando solo un aspecto de su personalidad, abrimos al arte nuestro espíritu y les declaramos compañeros inseparables en el camino de nuestras vidas, porque con el arte alcanzaremos un grado superior de sensibilidad que nos alejará de toda desviación de la meta del hombre libre.


Marco teórico

La especie humana es el único ser viviente que necesita un aprendizaje para poder vivir y a través de éste es capaz de intervenir el medio natural transformándolo en beneficio de sus necesidades. Existe la necesidad de crear reformas en la práctica de la enseñanza y de adecuar el acontecer histórico con los contenidos educacionales.


Principios y finalidades de la educación

Es necesaria una educación que conciba al hombre como actor principal del drama social y creador de la representación misma, comprometido emocional y racionalmente con el éxito de la misma.


La enseñanza y el problema del método en la educación

¿Cómo debemos actuar para lograr que los miembros de la comunidad se desarrollen como sujetos satisfechos de sí mismos y al mismo tiempo como seres realizados dentro de la sociedad?
PLATON plantea que: “El arte debe ser la base de la educación“.
SCHILLER, en “Cartas para la Educación Estética del Hombre” plantea al arte como puente entre individuo y sociedad.


¿La sensibilidad que el arte desarrolla en el ser humano es garantía de su comportamiento moral futuro. La educación por el arte consiste en un enfoque integral de la realidad. Abarca todos los modelos de expresión y propicia la adaptación de los sentidos al medio.
El proceso de enseñanza es concebido como algo más que la integración de la enseñanza y el aprendizaje, más que cada uno de sus componentes, es la integración sistemática de todos ellos junto con las cualidades, niveles de asimilación, de profundidad y estructural.
Creemos que la educación es una relación humana, dinámica, abierta. El aprendizaje es activo, con motivación propia, que presta apoyo y estímulo al espíritu humano y este proceso dura toda la vida.


Útiles Escolares Básica

Útiles Escolares media