IntraNet

Rut

Historia de nuestro Colegio.

Fue a partir del año 1983 que por inspiración del profesor y músico don Jorge Bonilla Vera, crea el Coro Niños Cantores de Viña del Mar el que llegó a ser nombrado oficialmente Embajador Cultural. Este Coro desarrolló una fructífera labor cultural y de difusión de nuestros valores no solo en el país sino a través de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica.
El éxito alcanzado por el Coro hizo presente la necesidad de crear una organización que a través del arte pudiera llegar a los fundamentos más profundos de la verdadera educación y es así que en 1985 se funda el Colegio de los Niños Cantores de Viña del Mar.
Este Colegio, es pionero en la aplicación de un Proyecto Educativo alternativo, reconocido por las autoridades educacionales regionales como un buen ejemplo a imitar en el ámbito de las innovaciones educativas de la educación chilena.
El Colegio ha servido de anfitrión para importantes eventos musicales desde su creación, tales como, la Bienal Internacional de Niños Cantores, el encuentro coral Cantapueblo junto a la Fundación Coppla de Argentina. Ha habido participación en presentaciones ante Presidentes de la República, en la visita que hizo a Chile Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en conciertos de Amnistía Internacional, el Festival de la Canción de Viña del Mar, el Festival del Huaso de Olmué y últimamente se ha colaborado con la Organización Internacional “World Music Factory” quienes a través del mundo participan en la motivación y enseñanza del arte a sectores de niños de escasos recursos.
Se ha colaborado y participado en grabaciones con importantes artistas nacionales y extranjeros como, Roberto Bravo, conjunto Inti Illimani, Barroco Andino, Los Jaivas, León Gieco, Martika, entre otros.
Dada la inédita labor prestada a la educación, su fundador don Jorge Bonilla Vera fue distinguido con el “Premio Chile por la Paz”, otorgado por Fundación Paz Mundial y la Organización de las Naciones Unidas.

Útiles Escolares Básica

Útiles Escolares media